En Madrid a 27 de abril de 2024
Asistimos con indignación a un nuevo episodio de la ceremonia de confusión, que protagonizan un reducido grupo de personas inhabilitadas y expulsadas de CGT por un Congreso de la Confederación Territorial de MCLMEX de CGT. Lo único que les mueve es el interés personal y el control de los recursos económicos de todos aquellos entes de CGT que puedan mantener “controlados”, con la única intención de mantener abierto un conflicto contra la Confederación de Territorial de MCLMEX de CGT. Todo porque se niegan a aceptar los acuerdos adoptados por amplia mayoría de sindicatos en Plenarias, Plenos y Congresos, en el ámbito de nuestras competencias Territoriales. Una actitud autoritaria y antidemocrática que no se corresponde en absoluto con los valores libertarios de nuestra organización anarcosindicalista.
Como todo el mundo sabe el 27 septiembre de 2023 se aprobó en el Comité Territorial de MCLMEX de CGT, por amplia mayoría de sindicatos, la desfederación del sindicato de Transportes y Comunicaciones de Madrid por defender a un afiliado condenado por un delito sexual hacia menores, por acumular una deuda de más de 12 meses en las cuotas sindicales de afiliación y por todo tipo de incumplimientos orgánicos. La desfederación fue ratificada por acuerdo mayoritario del Comité Confederal de CGT el 18 de enero de 2024.
Dejaban tras de sí una deuda con toda la organización superior a 500.000 € en cuotas de afiliación y otros conceptos, acompañada de una estrategia de guerra judicial contra CGT MCLMEX, al más puro estilo de la extrema derecha que, por el momento, ha demostrado ser un completo fracaso jurídicamente hablando. Sin olvidar el acoso y señalamiento público en redes sociales generado contra las compañeras del SP Territorial de MCLMEX de CGT, que demuestra la baja catadura moral de estas personas.
Desde entonces el mencionado sindicato desfederado no ha dejado de seguir utilizando las siglas de CGT de forma fraudulenta, provocando confusión y conflictos en todo tipo de ámbitos, en empresas, elecciones y secciones sindicales.
Ahora el desfederado Sindicato de Transportes y Comunicaciones de Madrid, ha convocado una contramanifestación para el 1 de mayo en Madrid a las 11h desde Legazpi a Atocha para acabar con un concierto en la plaza del museo Reina Sofia, con la actuación de Boikot y Penadas por la Ley. Junto a este sindicato desfederado y controlado por personas que han sido expulsadas de nuestra organización, le acompañan en el cartel y difunden la Federación de Banca de CGT (FESIBAC), la Federación de Transportes y Comunicaciones de CGT (FETYC) y la Federación de Hostelería, Alimentación y Comercio de CGT (FEHAC).
Los SP de estas Federaciones Sectoriales son conocedores de todos los acuerdos adoptados al respecto del Sindicato de Transportes de Madrid. Y tenemos constancia que en esas federaciones no hay ningún acuerdo interno que justifique el incumplimiento de los acuerdos adoptados por el Comité Confederal de CGT.
La participación de estas federaciones en esa manifestación del 1 de mayo en Madrid junto a un sindicato desfederado supone una deslealtad a la Confederación Territorial de MCLMEX de CGT, a la que no se nos ha comunicado ni consultado nada al respeto. Y es una deslealtad con toda la organización, que solo tiene por objeto provocar un conflicto que pueda abrir una brecha en toda la Confederación General del Trabajo.
Se trata de una competitividad absurda y un grave incumplimiento de nuestros acuerdos. Pero sobre todo es una nueva forma de escenificar públicamente una fractura, que solo existe en las cabezas de unas pocas personas a las que solo les mueve el interés personal, puesto que no existe ni un solo argumento ideológico o sindical que puedan utilizar para marcar ninguna división o discrepancia interna.
En esta estrategia de huida hacia adelante no les importa lesionar la imagen pública de CGT en Madrid o a nivel Estatal y arrastrar con ello a tres Federaciones Sectoriales a un conflicto entre entes sin sentido. Al mismo tiempo que no les importa confundir a nuestra afiliación en los diferentes sindicatos y núcleos afectados. Por todo lo anteriormente expuesto,
- Animamos a toda la afiliación de la Confederación Territorial de MCLMEX de CGT a NO participar y boicotear públicamente la manifestación del 1 de mayo convocada por FESIBAC, FETYC y FEHAC junto al desfederado Sindicato de Transportes y Comunicaciones de Madrid.
- Convocamos a toda la afiliación de CGT de la Confederación Territorial de MCLMEX y a toda la Clase Trabajadora en general a participar en la manifestación del 1 de mayo interseccional de Madrid, que partirá a las 11:30h desde la Plaza Mayor hasta las Vistillas, cumpliendo con ello los acuerdos de nuestra Confederación Territorial de los últimos años.
Es profundamente decepcionante tener que invertir tantas energías en aclarar todo esto, cuando son tantos los retos sindicales y sociales a los que se enfrenta nuestra organización. Y es al mismo tiempo una vergüenza observar cómo algunas personas desde algunos entes utilizan el 1 de mayo con fines espurios, para escenificar una división interna en una jornada de lucha por la que tantas compañeras, antes que nosotras, dieron lo mejor de sí mismas para luchar contra la explotación y el Capital.
¡Porque fueron somos, porque somos serán!
¡Viva el 1 de mayo!