Desde la Sección Sindical de CGT SUMMA 112 queremos denunciar y trasladar a l@s ciudadan@s el mal trato al que se está sometiendo a l s trabajador s de la UVI móvil que atiende a l as personas residentes en la localidad de Getafe.
El equipo de la UVI móvil de Getafe está compuesto por un médico/a, una enfermera/o y dos técnicos sanitarios. Somos trabajador s que no tenemos horarios de comida ni de cena ya que atendemos las urgencias y emergencias que suceden en la ciudad de Getafe y alrededores: accidentes de tráfico, incendios, infartos, ICTUS, y cualquier situación que requiera nuestra ayuda. Cada equipo trabaja durante 24 horas seguidas.
Hasta hace pocos meses si durante nuestra comida recibimos una llamada para ir a atender a una persona que lo necesitaba nos guardaban la comida en el comedor y por la noche si no llegábamos a cenar, al comedor de personal antes de que lo cerraran, nos dejaban la comida en bandejas que podíamos recoger y llevar a nuestra base. Pero la Gerencia del Hospital de Getafe ha dado una orden en la que se prohíbe sacar alimentos de comedor al personal que está de guardia. A cambio ha decidido dar un sandwich y una ensalada (que no siempre hay) para cenar, sea invierno o verano.
En la mayoría de las ocasiones no se llega en el horario de cena o cuando comenzamos a cenar en dicho establecimiento, nos llaman para que acudamos a atender a un paciente y al regresar ya han cerrado el comedor y nos quedamos sin cenar por estar atendiendo urgencias y emergencias, ya que estas no tiene n horario.
L@s trabajador@s del SUMMA112 tenemos que cenar un mísero sándwich al no permitirnos llevar nuestra cena a la base que tenemos a pocos metros de dicho comedor de personal.
Esto viene sucediendo desde que se dio la orden por parte de la gerencia del hospital de Getafe. Hemos intentado hablar con ellos para que se tuviera en cuenta la situación especial en la que trabajamos y para que nos permitieran llevar la comida a nuestra base, pero no nos dan ninguna respuesta, por ello queremos denunciar el maltrato del que estamos siendo objeto.
CGT ha mantenido reuniones con el Subdirector de Gestión del Hospital de Getafe para exigir que no nos dejen sin comer ni cenar al personal del SUMMA 112, trasladando a esa Subdirección de Gestión que el problema es de fácil solución siempre que se tenga un poco de interés en solucionarlo:
Que den la comida o cena al personal del SUMMA 112 en unos túperes precintados, para que se los puedan llevar a la Base y cenar allí, comprometiéndonos a dejar las bandejas antes de salir de la Guardia donde nos indique la Dirección de ese Hospital.
Sencillo, ¿no?
Aunque tendría una solución sencilla, parece que una vez más lo que menos importa es el bienestar de l@s trabajador@ s. Esto no es solo un problema que nos afecte a no sotros, porque si no cuidamos y protegemos a nuestros servicios de urgencias, ¿cómo queremos que cuiden a la población?
Desde la Sección Sindical de CGT SUMMA 112 y la Sección Sindical de CGT del Hospital de Getafe se les ha llamado varias veces para que nos den una solución y hasta el momento solo hemos recibido el silencio por respuesta.
Ante la actitud que está tomando la dirección del hospital de Getafe, desde la Sección Sindical de CGT SUMMA112 queremos pedir tu ayuda para presionar a la gerencia de este hospital.
Te pedimos que como usuari@ o trabajad@ r del hospital presentes una reclamación apoyando nuestra justa reivindicación y que compartas nuestro problema en tus redes sociales. Nuestro objetivo es que tod@s l@s trabajador@s del Hospital, familiares de pacientes, medios de comunicación conozcan que la GERENCIA del Hospital de Getafe maltrata a l@s trabajador@ s al NO PERMITIR QUE L@S TRABAJADORES DEL SUMMA 112 PUEDAN COMER Y CENAR AL IGUAL QUE EL RESTO DE TRABAJADOR@S DEL HOSPITAL DE GETAFE.
Desde CGT no vamos a permitir que se siga teniendo a profesionales que realizan guardias de 24 horas, sin una comida o cena digna, discriminándoles del resto de Profesionales del Hospital.
¡SI NOS TOCAN A UN@, NOS TO CAN A TOD@S!
¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!
Descarga el comunicado aquí