El viernes 10 de marzo se cerró sin acuerdo la mediación por el conflicto colectivo de las naves del Daoíz y Velarde. Aunque la denuncia la llevamos desde CGT esta vez contamos con el apoyo del resto de sindicatos presentes en el comité de empresa, coincidiendo todos los grupos en que la contratación de personal ha sido contraria a derecho. Además de los salarios los convenios regulan muchas otras condiciones, en este caso es evidente que el colectivo del Daoíz sale perjudicado con el convenio asignado unilateralmente por la FTR. En breve convocaremos a asamblea a las personas contratadas en las naves para contarles de primera mano cómo ha sido todo el proceso desde su origen.
Ya en el Real, la empresa continúa vulnerando los derechos de representación de la plantilla, pretendiendo que el comité limite su capacidad de asesoría durante las celebraciones de comisión mixta paritaria y negándose a que las secciones sindicales estuviéramos presentes en las últimas reuniones convocadas. Sigue desvirtuando el contenido de las actas siempre en interés propio, y falta en la entrega de información y documentación que debería. La nueva secretaria general ha empezado realmente mal su relación con la representación legal del colectivo, aunque tampoco sería nada nuevo que la cúpula directiva la esté utilizando en su propio beneficio de manera oculta, como ya ha hecho en muchas otras ocasiones con esta figura.
Sobre la futura nueva ley del teatro Real no podemos aportar ninguna información aparte de lo que se ha publicado en prensa estos días, como decimos la FTR nos mantiene tan desinformad@s como puede.
Descargar comunicado aquí