La sección sindical de CGT en el Instituto Cervantes solicita apoyo y solidaridad con la huelga de personal local de los centros en el exterior del Instituto Cervantes.
Este colectivo lleva ¡¡¡14 AÑOS!!! CON EL SUELDO CONGELADO. En algunos países ya se partía de sueldos ridículos para el nivel de vida relativo, por lo que la situación actual es tan injusta como insostenible.
Pese al prestigio del que parece gozar el Instituto Cervantes en el Estado, su estructura es profundamente clasista y discriminatoria. Las brechas salariales entre los ALTOS CARGOS y el personal en huelga SUPERAN HASTA EL 500%. Dentro de las diferentes “castas” de los centros Cervantes, el personal local no solo es el que menos cobra, sino el único al que no se le sube el sueldo anualmente desde hace años. Además, este colectivo ve muy mermado su salario cuando sufre bajas médicas y no dispone de seguros médicos en países con sistemas de salud muy deficientes, lo que no ocurre con el resto del personal, que sí tiene esas necesidades básicas cubiertas.
La sección de CGT del Instituto Cervantes está intentando recaudar dinero para las personas que secundan la huelga y aliviar el sacrificio económico que supone. En muchos casos se trata de personas que han emigrado al extranjero y que se encuentran sin redes de apoyo en sus países y ciudades.
Agradecemos cualquier aportación a la CAJA DE RESISTENCIA abierta en la cuenta:
- Nº de cuenta: ES3500491837512710249620
- Titular: CGT SAP Madrid
- Concepto o referencia: «Huelga locales».
Al concepto se puede añadir el email de la persona donante si quiere recibir información sobre los fondos recaudados y su reparto. También se nos puede contactar en la dirección: cgt-ic@cgtstap.es.