Quienes tienen asignada plaza para trabajar en el centro cultural Daoíz y Velarde a través del Real aún no saben en qué condiciones van a hacerlo ni cuánto van a cobrar. La FTR sigue retrasando la resolución del conflicto abierto en ese espacio y no parece tener ningún interés en resolverlo. Ante la convocatoria de una reunión de comisión mixta paritaria para interpretar el modo en que deberían realizarse las contrataciones, la empresa dijo que esa comisión no estaba correctamente constituida, aunque lleva ya muchos años funcionando con normalidad. Cuando finalmente se acordó reunirse para formarla del modo requerido, la FTR expulsó de la reunión a las secciones sindicales presentes, algo que de volver a repetirse tendrá consecuencias.
El teatro tampoco ha contestado a los numerosos intentos que desde las asociaciones vecinales del barrio han realizado para contactarles. Y es que el discurso social que el Real vende es falso, y cada vez se manifiesta más que estamos frente a una institución clasista donde no tod@s tienen cabida.
Desde CGT-TR llamamos a estar al lado de las plataformas vecinales y sus justas demandas. Tenemos que romper con los discursos pesimistas que surgen desde los lugares más insospechados, voces diseñadas para desmovilizarnos y que justifican su pasividad en la indiferencia de las mayorías. Salgamos tod@s junt@s a la calle, confiando en la capacidad colectiva para corregir las situaciones injustas y dirigirlas hacia realidades más solidarias y equitativas.
LLAMAMOS A CONCENTRARNOS EL MARTES 24 DE ENERO A LAS 17:30H FRENTE AL TEATRO REAL, EN DEFENSA DE LOS ESPACIOS CULTURALES PÚBLICOS Y CONTRA LA PRECARIZACIÓN DE SUS PLANTILLAS
LO DEL DAOÍZ Y VELARDE NO ES CESIÓN, ES PRIVATIZACIÓN
Descarga el comunicado aquí