Madrid, 21 de septiembre de 2022
Empezamos temporada en el Real con algunas novedades:
Van a seguir sin publicarse las actas de las reuniones mantenidas con la empresa, en CGT hemos vuelto a defender en solitario su publicación pero de nuevo ha sido en vano.
CCOO ha impugnado el proceso electoral del pasado 1 de junio, hace unos días asistimos al arbitraje y estamos a la espera de lo que se resuelva.
La FTR vuelve a pretender que se aplace la subida salarial de este año hasta finales de 2024. Cuando aún no han abonado a la plantilla la subida del 0,9% de 2021, cuando el pasado mes de julio se han realizado más de 1.500 horas de trabajos extraordinarios en un solo departamento, o cuando se siguen pagando cifras desorbitadas al personal artístico y se disparan los gastos en obras y materiales, entendemos que la única respuesta posible a la empresa es decirle que deje de tomarnos el pelo y que cumpla con nosotr@s.
El convenio sectorial de teatros de Madrid está próximo a expirar, desde CGT estamos elaborando una plataforma de mejoras para incluir en la próxima mesa de negociación del convenio. Creemos que es tiempo de que las trabajadoras y trabajadores del espectáculo nos movilicemos en defensa de unas condiciones laborales que continúan deteriorándose, y de unos salarios adecuados a la situación actual.
Descarga comunicado aquí