La Comunidad de Madrid prosigue con sus ataques a la Sanidad Pública, anunciando que cerrarán casi la totalidad de los SUAP, dejando abiertos 10 SUAP con Médicos y 7 con Enfermería.
Esta medida supondrá que en muchísimos barrios y poblaciones de la Comunidad de Madrid no se dispondrá del servicio de Urgencias de Atención Primaria dejando a cientos de miles de personas sin la Asistencia Sanitaria de Urgencias adecuada.
Con estas medidas se colapsarán ya de por sí las saturadas Urgencias de los Centros Hospitalarios aumentando los tiempos de espera en Urgencias y sobrecargando muchísimo más a l@s trabajador@s Sanitarias.
Por último, no hay que olvidar el abandono y desmantelamiento al que están siendo sometidos los Centro de Salud por parte de la Comunidad de Madrid para destruir y hacer desaparecer de una vez por todas los Servicios de Atención Primaria.
Estamos asistiendo a la paulatina destrucción de la Sanidad Pública Madrileña para seguir potenciando las Privatizaciones, lo que nos llevará a un estado de indefensión de l@s Usuari@s de la Sanidad Pública y a poner en peligro las VIDAS de miles de personas.
Ante este ataque sin precedentes, el SINDICATO DE SANIDAD DE MADRID DE CGT iniciará MOVILIZACIONES para intentar frenar estos Ataques, haciendo un llamamiento URGENTE a l@s Trabajador@s de Sanidad, así como a l@s Vecinas de los barrios y Pueblos de la Comunidad de Madrid a defender su SALUD con todos los medios necesarios a nuestro alcance.
¡APERTURA DE LOS SUAP YA!
¡NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA!
¡USUARI@S Y TRABAJADOR@S, UNID@S PARA DEFENDER NUESTRA SALUD!
¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD!
Descarga el comunicado aquí