Tercera sentencia favorable al colectivo por la antigüedad debida, esta ya entra bastante a fondo en materia y puntualiza a la FTR que no puede hacer ninguna discriminación salarial entre trabajador@s. Se deben abonar TODOS los periodos en que una persona ha estado trabajando bajo cualquier modalidad, restando los tiempos en que no haya estado contratad@ pero contabilizando los que efectivamente ha estado en activo, al igual que se hace con el personal fijo en plantilla. Así que cualquier persona que de modo eventual o intermitente haya trabajado en el Real, está en situación de pedir el abono de su legítima antigüedad, sea o no personal fijo en la empresa. A la vista de este tercer fallo, volvemos a exigir a la FTR que cumpla la ley y no obligue a sus emplead@s a continuar reclamando sus derechos por vía judicial.
Durante el estreno de temporada una parte del colectivo nos concentramos frente a la entrada principal para mostrar nuestro rechazo por los últimos despidos. En el acto se gritaron consignas que señalaban directamente a los gestores del teatro, no a su plantilla ni al teatro en sí. Es evidente que quien hace esa lectura no busca más que desviar la atención de su persona y fomentar el enfrentamiento entre el personal.
La semana entrante hay señalados dos nuevos juicios sobre la cesión ilegal del coro, desde nuestra sección sindical les mostramos todo nuestro apoyo.
Y el día 8 habrá nuevos actos de protesta y movilizaciones por la OEP 2018 en el INAEM, seguimos llamando a participar masivamente en estas reivindicaciones.
SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO SIEMPRE
SECCIÓN SINDICAL – TEATRO REAL