Desde la Confederación General del Trabajo nos unimos a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, el próximo 28 de junio de 2020. Además de los comunicados y de las redes sociales, llamamos a la militancia y a la sociedad en general a tomar de nuevo las calles uniéndose a las Manifestaciones y Concentraciones convocadas para luchar contra la LGTBIQ+fobia en todo el territorio.
Reivindicamos la lucha histórica del movimiento, que comenzó bien antes de las conocidas protestas de 1969 en Nueva York a raíz de la fuerte represión en el Stonewall Inn. Deseamos que se reconozca la lucha y resistencia de las mujeres, hombres y trans que continua invisibilizando la historia, nuestra historia.
Más allá de las fechas y de los días concretos, reivindicamos la libertad y diversidad sexual en todos los ámbitos de la vida. Nuestra resistencia es histórica, y así deseamos honrarla.
¿Para cuándo esperan desarrollar los currículos escolares incluyendo la diversidad LGTBIQ+? ¿Cuántos niñes, niños y niñas más tendrán que soportar el acoso y la violencia escolar? ¿Cuántos más se suicidarán hasta que caigan los cimientos de la heteronormatividad?
Denunciamos la apropiación que el lobby gay-capitalista ha hecho de los nichos que mercantilizan nuestras vidas, queremos que se nos vea tal y como deseamos expresarnos y vivir, no un día al año o en guetos estereotipados. Denunciamos la gentrificación y el turismo gay-capitalista.
Exigimos también ser tenides en cuenta en los Servicios Públicos para todes, en particular en la sanidad que sigue ignorando la diversidad de nuestros cuerpos.
Rechazamos el modelo sanitario normativo que solo acepta y trata los cuerpos binarios hombre-mujer. También somos niñas y mujeres con pene y niños y hombres con vagina.
Denunciamos la continuidad de la discriminación laboral de las personas LGTBIQ+ en el acceso al empleo, en particular de nuestres hermans trans, quienes más dificultades tienen aún hoy en acceder a un empleo cualificado y no estereotipado.
Exigimos que cese la violencia LGTBIQ+fóbica y que las distintas administraciones públicas doten de presupuestos y desarrollen las leyes específicas para acabar con las desigualdades. En este recorrido de luchas que hemos caminado juntes, no vamos a renunciar a ninguno de los derechos adquiridos con nuestro sudor y sangre, nadie nos ha regalado nada.
Por último, no queremos olvidar a todas las personas que fuera de las fronteras que impone el capitalismo siguen sufriendo la persecución y tortura por disentir de la heteronormatividad. ¡La disidencia es resistencia! Rechazamos las terapias contra la homosexualidad, los crímenes de Estado, la cárcel y la continua persecución.
Porque lo natural es ser diversxs, nuestros cuerpos, identidades y sexualidades son también diversas y disidentes, por eso nos oprimen.
Porque nuestros cuerpos y nuestras vidas nos pertenecen, mantenemos nuestra cabeza y dignidad bien alta y conmemoramos el Día del Orgullo 2020.