La plantilla de Ibercaja celebra este jueves elecciones sindicales para votar a sus representantes para los próximos cuatro años. De los 5.061 empleados y 1.119 oficinas de la entidad –datos a 31 de diciembre–, están llamados a votar 3.718 trabajadores. Se eligen 13 comités de empresa con 133 delegados en total, en los centros de trabajo con más de 50 trabajadores, y 36 delegados de personal.
Este martes terminó la campaña electoral y este miércoles tiene lugar la ‘jornada de reflexión’, durante la que los sindicatos que se presentan ya no pueden enviar circulares ni pedir el voto. Concurren las seis formaciones que tienen actualmente representación en la entidad financiera aragonesa: UGT, CC. OO., Apeca-FINE (antes Csica), Asociación de Cuadros-ACI, Asipa-CIC y CGT.
Durante la jornada electoral las votaciones de los delegados se harán a primera hora del día y hasta las 17.00 se podrán depositar las papeletas para los miembros de los comités, explicaron fuentes sindicales. Se utilizan ‘urnas móviles’ que se desplazan a las sucursales.
En Aragón existe un comité por provincia, además del que se elige en los servicios centrales de plaza Paraíso y, por primera vez, en el edificio de la calle San Jorge (excluida la oficina). También hay en las provincias de Badajoz, Barcelona, Guadalajara, Burgos, La Rioja, Valencia, Lérida y Sevilla. El resto son delegados repartidos por comunidades como Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Navarra y Comunidad Valenciana, entre otras. Quedarán pendientes las elecciones en las oficinas de Madrid que, como en la anterior cita de 2015, se celebran en noviembr