Presentación de la nueva Guía Jurídico-Sindical de la CGT el martes 24 de abril a las 12h

Presentación de la nueva Guía Jurídico-Sindical de la CGT el martes 24 de abril a las 12h

Desde la Confederación de General del Trabajo en Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura hemos organizado la presentación de la nueva Guía Jurídico-Sindical de la CGT para el martes 24 de abril a las 12h en el Salón de actos del Centro Dotacional de La Arganzuela, metro Palos de la Frontera.


Contaremos con Desiderio Martín por parte del Área de Formación y el Gabinete de Estudios Confederal, y con Jaime Benítez, responsable de la Secretaría Jurídica de la Territorial de CGT en MCLMEx.


La primera versión de la Guía Jurídico Sindical, publicada por la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO en 2004, tuvo una muy buena acogida entre las personas militantes de nuestra organización, que la vieron como un instrumento útil para su acción sindical. Las modificaciones jurídicas aparecidas en los ámbitos laboral y social desde la publicación de la primera versión de esta Guía, que ha supuesto una desregulación de nuestro modelo de relaciones laborales, hacían necesaria una revisión y actualización del texto; una necesidad que se ha hecho aún más perentoria tras las medidas adoptadas por los distintos gobiernos desde el 2010, destinadas a favorecer a los causantes de la crisis a costa de las personas trabajadoras. La Ley 27/2009 de medidas urgentes para el empleo, el Real Decreto-ley 8/2010 de medidas extraordinarias para reducir el déficit público, la Reforma Laboral impuesta en junio como Real Decreto-ley 10/2010 y acordada posteriormente en el Congreso como Ley 35/2010, la Ley 27/2011, la Ley 3/2012 de Reforma Laboral y la Ley 23/2013 de reforma de las pensiones.


Frente a quienes han claudicado en la lucha contra la injusticia social impuesta por el capital, asumiendo no sólo su discurso, sino también sus reglas y sus objetivos, la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO mantiene su voluntad de impulsar la consecución de un mundo más justo y con derechos frente a la precariedad y la explotación. Confiamos en que esta Guía Jurídico Sindical siga siendo útil a la militancia y continúe conformando una herramienta práctica en su actividad sindical.