V JORNADAS DE PEDAGOGíA LIBERTARIA en Enseñanaza de Madrid

16·11·2017    MADRID ENSEÑANZA
V JORNADAS DE PEDAGOGíA LIBERTARIA en Enseñanaza de Madrid

Enhorabuena a lxs compañerxs del sindicato de enseñanza por las V Jornadas de pedagogía Libertaria celebradas el sábado 11 de noviembre.

Este año se pudo profundizar un poco más en esta pedagogía gracias a las experiencias de La Tribu y Papoula, reconociendo las diferencias con la pedagogía libre actual en la intervención de Ani Pérez explicando su investigación al respecto, pero sin dejar de mirar al pasado como referente escuchando a Valeria Giacomoni hablar de su libro sobre Joan Puig Elias, CENU y más. Por la tarde también se reflexionó sobre las estrategias a seguir en la escuela pública con experiencias con directiva afín como la del CEIP Palomeras Bajas o sin ella (Encarna Fernández y Felix García). Para acabar y poder expresar todas lo reflexionado se dividieron en grupos para hablar  sobre dos temáticas a elegir según los intereses de cada cual: una fue introducir la pedagogía libertaria en la estatal (desde dentro) y la otra implicar a sindicatos anarcosindicalistas, espacios autogestionados y ateneos en los procesos de creación de proyectos de pedagogía libertaria.

Podéis ampliar la información en el siguiente enlace: http://cgtmadrid-ensegnanza.org/vertexto.php?id=317