Un primero de mayo de clase y combativo

En el día de hoy nos hemos manifestado por el tradicional recorrido del sindicalismo combativo, desde la plaza de Legazpi hasta la Glorieta de Atocha a partir de las 12h de la mañana.

A través de sus consignas y pancartas, la CGT ha denunciado la estafa que la crisis financiera nos sigue haciendo a través de sus reformas laborales que recortan los pocos derechos laborales alcanzados con la acción sindical, con sus correspondientes retrocesos en el sistema público de pensiones, sus leyes mordaza que tratan de impedir que nuestras denuncias se trasladen al espacio público de las calles y redes sociales; y el inmovilismo en la lucha contra la desigualdad entre mujeres y hombres, contra el machismo y sus violencias incluida la violencia sexual.

CGT no se calla, la lucha sindical y social se manifiesta en las calles, en las asambleas y no en  los despachos; y así seguiremos hasta la derogación de las reformas laborales, la derogación de la ley mordaza, por un sistema público justo de pensiones dignas para todas, contra los CIES y las fronteras, por la igualdad efectiva de mujeres y hombres y contra todas las injusticias que nos sigue imponiendo el capital.

Viva el Primero de Mayo!

Y para celebrar nuestras luchas, hemos celebrado un concierto en la Plaza del Museo Reina Sofia con los grupos Fe de Ratas, Yo no las conozco y Maniática; así como compartido las manifestaciones artísticas de los compañeros Azagra y Revuelta.