ÚLTIMA HORA: SEMANA DE LUCHA. EL 8 DE MARZO PARAMOS EL MUNDO

28·02·2018    Madrid Mujer ACCIÓN SINDICAL
ÚLTIMA HORA: SEMANA DE LUCHA. EL 8 DE MARZO PARAMOS EL MUNDO

Los actos que realizaremos en Madrid por la semana de lucha feminista para el 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres trabajadoras, son:

• El viernes 2 de marzo se ha convocado una rueda de prensa a las 11 de la mañana en el Teatro del Barrio, calle Zurita, 20 de Madrid, junto a los Sindicatos que apoyamos las movilizaciones del Movimiento Feminista Autónomo con la convocatoria de una huelga general para mujeres y hombres de 24h para el día 8 de marzo. El lema es 8 de MARZO HUELGA GENERAL FEMINISTA DE 24 HORAS: Rompiendo las cadenas del machismo y del capital.

Este día a esta misma hora, lanzaremos una campaña explicando los motivos y características de la huelga general, en Redes Sociales que os facilitaremos en un correo posterior la víspera, mañana a las 20h.

• El martes 6 de marzo se hará un reparto de dípticos en las estaciones de tren e intercambiadores de metro y bus convocando a la Huelga del 8 de marzo así como a los piquetes informativos y la manifestación en Madrid. Coordina el Sindicato de Transportes.

Este día a las 11 de la mañana lanzaremos una campaña en Redes Sociales para movilizar a la huelga general del 8 de marzo que os facilitaremos en un correo posterior, la víspera, el lunes a las 20h.

• El jueves 8 de marzo:

- PIQUETES INFORMATIVOS: nos hemos organizado con los Sindicatos que apoyamos las movilizaciones del Movimiento Feminista Autónomo con la convocatoria de una huelga general para mujeres y hombres de 24 horas, QUEDANDO a las 8 HORAS EN GRAN VÍA ESQUINA CON LA CALLE MONTERA para informar por GRAN VÍA - PLAZA ESPAÑA - ALCALÁ hasta las 12h. Aunque cada sección y centro de trabajo puede hacer sus piquetes informativos en sus centros de trabajo.

- A las 12 horas, el Sindicato de estudiantes ha convocado una CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL. El resto de plataformas estudiantiles realizarán actividades fuera de las aulas de sus Campus y Centros de Educación Secundaria.

- A las 17:30 horas: ACTO CENTRAL DEL SINDICALISMO COMBATIVO. CAMINO CONJUNTO A LA MANIFESTACIÓN DEL 8M.

- A las 18:30 horas: COLUMNA DEL BLOQUE COMBATIVO SINDICAL que SALIENDO DE LA PUERTA DE ALCALÁ se unirá a la MANIFESTACIÓN DEL MOVIMIENTO FEMINISTA AUTÓNOMO EN CIBELES, para sumarnos al cortejo que seguirá por GRAN VÍA HASTA PLAZA ESPAÑA.

Durante este día las abogadas de oficio de CGT en MCLMEx que estarán de guardia son:

• Itziar Gonzalez Gimenez Nº Col. 84589
  • Loreto Madero Cadarso Nº Col.117285
  • Yaiza Villaverde Garrido Nº Col.12314

En el Movimiento Feminista autónomo de Madrid se ha acordado llevar este día un brazalete morado en el brazo, y desde CGT en MCLMEx se han hecho chapas identificativas. También se ha propuesto que las mujeres que se encuentren en Servicios Mínimos en el servicio doméstico cuelguen un delantal morado de la ventana o balcón de su centro de trabajo.

1. En la Asamblea Local del SUR se harán piquetes en Getafe, así como CONCENTRACIÓN.
  2. En la Asamblea Local del Corredor del Henares se harán piquetes en Alcalá de Henares.
  3. La sección de CGT en Móstoles se sumará a las movilizaciones de la Plataforma Móstoles Feminista del 8 de marzo.

• El viernes 9 de marzo cerraremos esta semana de lucha a las 19 horas en el CSO LA INGOBERNABLE, calle Gobernador, 30 (Metro Atocha):

• Haciendo un balance de la jornada de huelga general del 8 de marzo.
  • Mesa de debate: ¿Tenemos las mujeres libertad de expresión? Con la periodista Cristina Fallarás, la cantante punk Naty y la creadora Alba “Koala Rabioso”.
  • CONCIERTO ACÚSTICO de PENADAS POR LA LEY Y CELIA BECKS.
  • PINCHADA QUEER para bailar juntas nuestra revolución hasta las 23h.
  • Tendremos un picoteo vegano del grupo Carabah.

Contamos con vuestra participación en todas las acciones organizadas, así como la máxima difusión para que este 8 de marzo, paremos el mundo. Porque ¡LIBRES  NOS QUEREMOS!

Toda la información de CGT para este 8 de marzo está en la web http://huelga8mcgt.org/

Salud y rebeldía!