TVE rectifica e informa que CGT se persona como acusación en el "caso de los ERE"

 07·05·2014    Sindical   

En junio, el Consejo de Informativos de TVE ya denunció la utilización de esas mismas imágenes de la CGT en otra información sobre los sindicatos CCOO y UGT y pidió reforzar los controles para evitar que se repitieran errores como ese.

Con estos antecendentes, CGT soliticó formalmente a TVE una rectificación y este lunes 21 de octubre, el programa dirigido y presentado por Sergio Martín así lo hizo, y aprovechó para informar de que nuestro sindicato ha sido admitido como acusación particular por la juez Alaya en este caso. (Ver vídeo en 1:44:00: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/noche-24-horas-21-10-13/2086247/

Nos congratula la decisión porque de esta forma los servicios informativos de TVE ganan credibilidad y con ello gana toda la ciudadanía que los quiere seguir teniendo como referencia. Esperemos que el siguiente paso sea una cobertura más plural en todos los ámbitos, incluido el sindical.