Deseamos que el 2018 cambie de rumbo y que naveguemos juntas/os hacia un futuro mejor

Deseamos que el 2018 cambie de rumbo y que naveguemos juntas/os hacia un futuro mejor

Desde CGT en Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura os deseamos un buen paso de solsticio y que el año 2018 lejos de recortes, involuciones democráticas y empeoramiento de nuestras condiciones laborales y sociales, sea un año de recuperación.

En este 2017 nos hemos encontrado que el Derecho Fundamental a la Huelga, una vez más, ha sido cercenado y vulnerado a costa de jueces que materializan la política, al dictado de los intereses del capital y sus representantes, patronal y el empresariado.

Cerrar el año de esta manera, nos ha significado dejar que los Derechos Humanos y los Derechos Sociales se colocaran en el cubo de los desperdicios, ya que el estado con sus distintos gobiernos ha definido como normalidad la vida de millones de personas en la más absoluta precariedad, desde su “crisis-estafa”, hace ya 10 años.

Las clases asalariadas, las y los millones de pensionistas, las personas excluidas y pobres, la inmensa mayoría social, tenemos que decir BASTA nuevamente y con mucha mayor presencia en la calle. Queremos que la sostenibilidad de todas las vidas sea el centro de la economía, la vida social y organizativa.

Vivimos en un estado de excepción que se podría definir como de “guerra” no declarada, disfrazando de normalidad la destrucción de la poca libertad que habíamos conquistado donde sus leyes y sus sentencias han destruido la convivencia social, la dignidad humana y no humana; y nos han empobrecido material y humanamente, reduciéndonos a un “factor económico” o a meras mercancías de usar y tirar.

2018 tiene que ser un año de esperanza para los millones de personas ninguneadas, robadas y expoliadas. Está en nuestras manos cambiar esta realidad de miseria colectiva. La respuesta en la calle y el conflicto de la injusticia son la única acción que nos dejan para alcanzar una vida digna para todos y todas.

De la conciencia de la clase trabajadora, de la que formamos parte.
De la movilización como herramienta de lucha en defensa de nuestros.
De la conquista de los derechos que nos han robado.
Por lo público, por la libertad y por la vida.


Desde CGT en Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura deseamos que el 2018 cambie de rumbo y que naveguemos juntas/os hacia un futuro mejor