Los trabajadores de Caprabo de Madrid cobran menos que los de Barcelona

07·05·2014    Sindical

Trabajar en un Caprabo de Madrid o en uno de Barcelona puede notarse a final de mes. Los empleados madrileños cuentan con unos salarios mínimos que distan, en cientos de euros, de los de sus homólogos barceloneses.

Pero, ¿por qué? La respuesta se halla en el hecho de que cada provincia cuenta con un convenio laboral distinto que comporta ciertas diferencias en las tablas salariales. Mientras la plantilla de Madrid ha aprobado recientemente el convenio de alimentación que llevaba estancado años, en Barcelona se aplica el de supermercados y la disparidad puede llegar a oscilar entre los 200 y 300 euros mensuales, según apuntan fuentes sindicales.

Convenios provinciales Vs estatal

“El convenio estaba paralizado desde diciembre de 2008 y se ha firmado a finales de julio. De todos los que hay en Caprabo es uno de los peores”, matiza el portavoz de UGT en Madrid, José María Casero. Además, Eroski --actual propietario de Caprabo-- cuenta con un convenio estatal que presenta varias mejorías respecto al que se ha aprobado recientemente en Madrid. “Mientras en Eroski está fijada la jornada laboral en 1.790 horas anuales, nosotros tenemos 1.810 horas”, subraya Casero.