Las Marchas de la Dignidad decidirán este fin de semana en Mérida posibles acciones o movilizaciones

01·07·2014    Extremadura

Las Marchas de la Dignidad celebrarán este fin de semana en Mérida (Badajoz) su Asamblea Estatal, en la que los integrantes de este movimiento decidirán el "rumbo de las marchas" y posibles acciones o movilizaciones.

De esta forma, la Asamblea Estatal se desarrollará el domingo, día 29, jornada en la que se elaborará un calendario de movilizaciones del movimiento y se recogerán todas las propuestas y debates que hayan surgido el sábado, día 28, un día de debate abierto con actos y una fiesta, según ha informado el Campamento Dignidad en nota de prensa.

A estas dos jornadas asistirán desde diferentes partes del país los movimientos que integran el movimiento y en ellas se decidirá el "rumbo de las marchas" y sus posibles acciones y movilizaciones de cara al verano y "principalmente" al otoño, "ya sea con otra marcha a Madrid, con paros ciudadanos o marchando hacia los paraísos fiscales".

ACTIVIDADES

El sábado, día 28, a partir de las 10,30 horas, en la Casa de la Cultura del Polígono Nueva Ciudad, los diferentes movimientos sociales, sindicatos y partidos que componen las Marchas de la Dignidad se concentrarán y debatirán sobre varias propuestas.
Esta jornada estará organizada en bloques temáticos y podrán participar en ellos todas las personas interesadas. Entre los bloques destacan 'Trabajo y Renta Básica', 'Deuda Pública, euro y soberanía económica', 'Derecho a la vivienda y servicios públicos', 'Feminismo', 'Represión contra los movimientos sociales' y 'De las Marchas Dignidad a la abdicación: crisis de régimen y construcción de poder popular'.

En el bloque 'Trabajo o Renta Básica' participarán el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT); Isabel Franco, de ILP por la Renta Básica; Miguel Luis, de Parados en Movimiento de Valladolid; Ramón Espinar, de Juventud Sin Futuro, y miembros del Comité de empresa de Coca-Cola (Madrid).

Por su parte, en 'Derecho a la vivienda y servicios públicos participarán Irene Montero, de Plataforma de Afectados por las Hipotecas; miembros de la Corrala Utopía (Sevilla); Vicent Mauri, de Intersindical Valenciana; miembros de la Marea Verde; Eduardo Salas, de Estudiantes en Movimiento; miembros de la Marea Blanca; Javi Rodas, de la coordinadora Aturats Baix Llobregat y Aliança Contra la Pobresa Energètica; y Rafael Escudero, del Sindicato Ferroviario.

En 'Deuda Pública, euro y soberanía económica' intervendrán Joan Tafalla, de Espai Marx; Jorge Alcázar, de Frente Cívico Somos Mayoría; miembros de la Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda (Sevilla); Carlos Martínez, de ATTAC; y Vicente Sarasa, de Red Roja.

Mientras tanto, en 'Feminismo' participarán Aurora Vargas de MDD Andalucía y miembros de Mujeres Por Nuestros Derechos; y en 'Represión contra los movimientos sociales' intervendrán el Movimiento de Apoyo a Carlos y Carmen (Granada), CSOA La Madreña (Oviedo), Comité Airbus, Comisión Legal 22M, Equipo Legal Marchas 22M, Can Vies No Se Toca y Plataforma Gamonal.

Además por la tarde a partir de las 17,30, tendrá lugar el debate 'De las Marchas de la Dignidad a la abdicación: crisis de régimen y construcción de poder popular', con la presencia de movimientos sociales como Acampada Dignidad Córdoba y PAH; la Plataforma Hoy Por Ti (Fuenlabrada); Frente Cívico Somos Mayoría; los sindicatos CGT, SAT, CUT, IAC, CNT, Conf. Intersindical, COBAS y ESK; y fuerzas políticas como Los Pueblos Deciden, CUP, Equo, IU o Podemos

Al acabar, a pocos metros de allí, tendrá lugar un acto con charlas y conciertos. Así, en el Parque de las Siete Sillas, frente a la Biblioteca Nacional del Estado, a partir de las 20,00 horas, se iniciarán las intervenciones de Diego Cañamero, del SAT; Irene Montero, de la PAH; Isabel Franco de la ILP de Renta Básica; y Manuel Alonso, de la Plataforma de Gamonal.

Al finalizar el acto, sobre las 21,30 empezaran los conciertos de José Carrillo de Gente de Pueblo, Black Bulls, Radio Zurda y El Gran Quelonio