Huelga y manifestación en la Enseñanza el 18 de enero para revertir los recortes en educación

 16·01·2017    Noticias   
Huelga y manifestación en la Enseñanza el 18 de enero para revertir los recortes en educación

DESDE LAS 10:30 HAY UNA CONCENTRACIÓN En PLAÇA SANT JAUME, SE SALDRÁ EN MANIFESTACIÓN HASTA EL PARLAMENT, DONDE HABRÁ UNA CONCENTRACIÓN QUE QUEREMOS RUIDOSA Y REIVINDICATIVA DESDE LAS 12:00 A LAS 14:00

El sindicato CGT Enseñanza convocamos HUELGA de la ENSEÑANZA PÚBLICA el MIÉRCOLES 18 DE ENERO coincidiendo con el debate de enmiendas parciales del área de educación a los presupuestos de la Generalitat de Catalunya para el año 2017.

En el actual contexto de infrafinanciamiento presupuestario que ha malogrado gravemente la enseñanza pública en los últimos años, el Gobierno de la Generalitat presenta unos presupuestos para el año 2017 en los cuales la inversión en educación pública por alumno sigue siendo muy inferior a la del 2010 y no llega ni a la mitad de lo que determina la propia LEC, situándonos a la cola de la UE y al nivel de países como Laos o Perú.

Con esta convocatoria exigimos que en los próximos presupuestos se empiecen a revertir los recortes en educación pública y se incorporen una serie de medidas básicas para la calidad de la educación pública.

– El regreso al horario lectivo anterior a los recortes (18h en secundaria y 23h en primaria) supondría la incorporación en los centros de 6.000 docentes (que fueron despedidos/as) y por lo tanto una mayor atención al alumnado, más posibilitados de desdoblamientos, más tiempos de preparación de clases y correcciones, de coordinación, atención a familias, etc.

– Sustituciones de todo el personal desde el primer día y desde el 1 de septiembre es esencial para que el alumnado siga las clases con normalidad cuando algún/a docente está de baja o en cualquier situación de permiso.

– Ningún cierre de aulas en centros públicos y reducción de las ratios (relación número de alumnos por profesor) para poder ofrecer una atención más individualizada al alumnado.

Las reivindicaciones laborales (que incluimos en el cartel) también repercuten en la calidad de la educación pública porque las condiciones en que trabajamos las personas que atendemos al alumnado, aunque siempre ponemos todos los esfuerzos, también inciden en el servicio que prestamos.

Somos conscientes de los inconvenientes que esta convocatoria puede ocasionar pero mucho más graves y constantes son las carencias que está sufriendo nuestro alumnado y estamos convencidas que esta huelga puede ayudar a que se incrementen los recursos y la atención que reciben.

Es por eso que os pedimos que secundéis esta HUELGA no trayendo a vuestros hijos e hijas a la escuela/instituto el próximo miércoles 18 de enero. La educación pública es de todos y de todas. Defendámosla entre todos y todas.

MIQUEL GONZALEZ, CGT-ENSENYAMENT

PEDRO MERCADER, CGT-ENSENYAMENT

CARLOS NAVARRO, CGT-BARCELONA

http://rojoynegro.info/evento/acci%C3%B3n-sindical/huelga-manifestaci%C3%B3n-la-ense%C3%B1anza-el-18-enero-revertir-los-recortes-educaci%C3%B3n