ENCUENTRO DE FEMINISMO LIBERTARIO Y AUTÓNOMO (Alcázar de San Juan)

El 8 de marzo de 2018; se producen miles de concentraciones multitudinarias. Desde hace décadas el poder incorporó esta fecha en la agenda pública, robándole la etiqueta de trabajadora y vaciándola de contenido, dejándola en "día de la mujer", un día donde todos los poderes públicos, institucionales y políticos lavan las manos y se llenan las bocas con la palabra igualdad.

Pero este 8 de marzo era diferente, tanto en contenido como en forma y estrategia. Se trata de la primera huelga feminista de mujeres, es decir, por primera vez a nivel histórico se llama a una huelga general de 24 horas,segregada por sexo para ver que ocurre si faltamos las mujeres a nuestros puestos de trabajo, dejando nuestras tradicionales tareas de cuidados, además de ser huelga estudiantil y de consumo.

Esta huelga situó al anarcosindicalismo como fuerza liberadora de primer orden, también se desarrollaron multitud de expresiones de los feminismos autónomos, que alejados del fetiche de la bandera, promovieron una jornada de lucha frente al festejo y fiesta de sindicatos vende-obreras, instituciones, ayuntamientos y demás expresiones del feminismo institucionalizado.

Es en este contexto que surge el deseo de encontrarnos,valorar nuestro trabajo y defender nuestro lugar en la lucha feminista. No podría ser en mejor lugar que en el CSOA La Idea, un espacio liberado, donde nos encontremos l*s feministas libertari*s. Crear espacios y redes de apoyo mutuo donde podamos fortalecernos, crear lazos de amistad y solidaridad.

Estas son las actividades para dinamizar el encuentro

17H Café -convivencia: Toma de contacto y dos propuestas: Biblioteca Feminista (compañeras de Feminismos Albacete) y una propuesta de debate: "Pequeño Orgullo Crítico; lesbianismo político". ( En el local de la CGT en Plaza Vieja, local 3).

Desde allí nos desplazaremos al CSOA La Idea:

19h Presentación del Libro: Luchaban por un mundo nuevo: Lucía Sánchez Saornil y Sara Berenguer Laosa, militancia anarquista durante la Guerra Civil Española. Por Yanira Hermida

20:30h Charla: Abusos a la infancia y violencia institucional. Por Susana Guerrero

22h Cenador Vegetariano

00:00h Música en vivo: The Rodents Acústico