EADS-CASA condenada por vulnerar derechos fundamentales

07·05·2014    Sindical

Ante los numerosos rumores que están circulando en los centros de trabajo de EADS en España, os informamos de que el Juzgado de lo Social nº 33 de Madrid, ha estimado la demanda interpuesta por CGT y ha condenado en primera instancia a nuestra empresa EADS-CASA, declarando nula la sanción, debiendo reintegrar los salarios descontados y condenándola además a una indemnización; al vulnerar derechos constitucionales (TC) y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

A pesar de los duros argumentos que emplea el Juzgador para la empresa, ésta ha decidido recurrir, por lo que la resolución definitiva se verá dilatada unos meses. En el supuesto de que volvamos a ganar, la transcendencia de la sentencia será mucho mayor en todos los ámbitos al incorporarse en bases de datos jurídicas de difusión pública.