CONCENTRACIÓN el 1 de junio SUMA 112 por los servicios sanitarios urgentes de todas. Por lo público.

24·05·2018    MADRID ACCIÓN SINDICAL SANIDAD

¿POR QUE DEBEMOS MOVILIZARNOS LA PLANTILLA DEL SUMMA112?

Entre abril y mayo del 2015 la plantilla del Summa112 nos vimos obligados a realizar una huelga, denunciando entre otras cosa la falta de cobertura al 100% de los dispositivos por parte de la administración.

Casi han pasado tres años y NO SE HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA; es más, lo que sucedió estas navidades tendría que haber sido suficiente para cesar a todos y todas las responsables que permiten estas situaciones. Gracias al esfuerzo de la plantilla del SUMMA112 la población no se vio perjudicada En estos tres años hemos sido ninguneados/as por la Administración: Somos el colectivo que más horas ha tenido que realizar con el aumento de jornada (96 anuales frente a las 42 anuales que se aumentó al personal de hospitales con 42 noches). Durante casi dos años este aumento se realizó por una parte importante de los trabajadores y trabajadoras exclusivamente en fines de semana, De forma constante se nos ponen excusas ante nuestras reivindicaciones o bien ni tan siquiera se obtiene respuesta cuando se piden explicaciones.

Existen ya varias Comunidades Autónomas que han vuelto a las 35 horas. La carrera profesional ha sido "el chocolate del loro" y hemos visto como ciertos sindicatos discutían por las migajas que ofrecía la administración. ¿Por qué tenemos que seguir consintiendo que no se abone la carrera profesional a todos y todas las trabajadoras al margen de su vinculación o categoría profesional?

BASTA YA DE MENTIRAS Y EXCUSAS.

LUCHEMOS POR LO QUE NOS HAN ROBADO. LUCHEMOS POR LAS 35 HORAS Y POR EL ABONO DE LA CARRERA PROFESIONAL PARA TODXS

LUCHEMOS EN CONTRA DE LA SOBRECARGA LABORAL A LA QUE SE SOMETE A LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS EN SUMMA112 AL NO CUBRIR LOS DISPOSITIVOS

LUCHEMOS POR EL RESPETO A LAS PROFESIONALES A LAS QUE LA CONSEJERIA Y EL VICECONSEJERO DAN LA ESPALDA CONTINUAMENTE

ACUDE A LA CONCENTRACIÓN EL 1 DE JUNIO EN LA CALLE SAGASTA 6 A LAS 11:30 DE LA MAÑANA Y GRITA POR TUS DERECHOS

Y lucha:

POR la consideración de los puestos considerados “refuerzos” de muchos SUAPs como plazas estructurales .

POR establecer un límite del ratio de pacientes vistos por médicx/enfermerx.

POR facilitar la exención de noches a las profesionales mayores de 55 años que lo soliciten.

POR establecer unos tiempos de demora razonable en la atención de las ambulancias, evitando poner en riesgo la integridad física y vital de las pacientes.

POR un replanteamiento de la Cartografía Sanitaria del SUMMA, valorando la pertinencia de dispositivos creados en su momento en zonas cubiertas hoy por centros hospitalarios, habiendo quedado sobredimensionados.

POR el incremento del pago de la hora por exceso de jornada, y no considerarla como hora ordinaria.

POR el cumplimiento de lo recogido en el Estatuto Marco (artículo 17 del capítulo 4) respecto a los trabajadores eventuales: liquidación de vacaciones, disfrute de días libres y de formación e igualdad de derechos con el personal fijo.

POR CONTRATOS DIGNOS POR dar prioridad absoluta en las contrataciones de jornadas extras de trabajadorxs eventuales y evitar el abuso de las mismas de trabajadorxs fijxs y ya contratados.

POR una adecuación de la plantilla orgánica con la plantilla real.

POR la contratación de acuerdo a las bolsas de trabajo existentes.

POR eliminar el agravio comparativo con Atención Primaria y Especializada

POR la revisión de nuestra jornada laboral con ponderación según las noches realizadas

POR la consideración de trabajadores nocturnos a nivel de salud laboral

POR la consideración de Trabajadorxs con turno rotatorio con noches

POR la consideración del día 6 de enero como festivo especial.

POR la consideración a nivel de permisos, libranzas etc. de nuestra jornada real de 12/24 horas

POR el abono del festivo trabajado como doble al hacer turno de mañana y turno de tarde, ya que nuestra jornada a efectos de permisos etc se considera de 7.5 horas.

POR la consideración del 24 y el 31 de diciembre como día no laborable con la disminución correspondiente en la jornada anual

TRABAJADOR/A DEL SUMMA112, SI TE SIENTES IDENTIFICADO CON LO QUE SOLICITAMOS,

!!MUEVETE!!, EMPLEA TRES HORAS DE TU TIEMPO Y ACUDE A LA CONCENTRACION,

¡¡¡NO PROTESTES SOLO EN EL CAMBIO DE GUARDIA O EN LOS GRUPOS DE WHATSAPP!!!

MOJATE!!! COMPROMETETE Y SE CONSCIENTE DE QUE SI SOMOS MUCHXS ESTO SE MUEVE, SÚMATE ACUDE A LA CONCENTRACIÓN EL 1 DE JUNIO EN LA CALLE SAGASTA 6 A LAS 1130 DE LA MAÑANA Y GRITA POR TUS DERECHOS

Convocan: SummAT de todos y para todos + CGT