Comunicado de apoyo a la huelga de educación en Catalunya

18·01·2017    Noticias
Comunicado de apoyo a la huelga de educación en Catalunya

Desde la confederación territorial de Madrid Castilla La-Mancha Extremadura nos solidarizamos y apoyamos la huelga de educación en Catalunya convocada para el día 18 de Enero, por el atropello que supone la aprobación por parte del gobierno de la Generalitat de unos presupuestos que evidencian una estrategia marcadamente neoliberal para acabar con todos los servicios públicos.

La educación como pilar básico de una sociedad, en la que ejerce sin lugar a dudas el mayor indicador de desarrollo y por tanto un tesoro a proteger por parte de los poderes públicos, está siendo especialmente atacada por varios motivos y uno de ellos, quizás el principal, es apartar a la clase trabajadora de una educación pública y de calidad, con la intención de crear una élite dirigente con acceso a una educación privada y por otro lado condenar a la pobreza y a la esclavitud a la población.

Exigimos a las administraciones una educación pública y de calidad a la que tod@s tengamos acceso.

Exigimos a las administraciones que todos los servicios públicos sean de calidad y universales.

Secretariado permanente de la Confederación de CGT Madrid Castilla La-Mancha y Extremadura.