Charla-Debate sobre Pensamiento Queer el martes 28 de noviembre en el Ateneo Libertario La Idea

 22·11·2017    MADRID MUJER   
Charla-Debate sobre Pensamiento Queer el martes 28 de noviembre en el Ateneo Libertario La Idea

En las actividades que organizamos en el Ateneo Libertario La Idea, deseamos seguir dando pasos en el camino feminista por transitar hacia esa libertad consciente.

Y en esta ocasión nos proponemos conocer los bordes de los géneros asignados, las fronteras y muros que en ocasiones nos aprisionan en un pensamiento heterosexual.

Frente a la definición de la hetero-normatividad que encumbra al varón, blanco, heterosexual, burgués en la hegemonía del mundo subordinando al resto de personas, géneros, seres humanos y no humanos..., quizás, el pensamiento queer  pueda venir a dibujarnos esos bordes normativos y hacernos ver qué otras formas de vivir son posibles. Seguramente hace tiempo que hayáis oído hablar de la no-normatividad, no-binarismo, asexualidad, no-asignación sexual... no solo como identidades teórico-políticas, sino como formas de vivir y existir.

Pensamos que si la diferenciación sexual jerarquizada, sustenta al patriarcado, asaltar ese binarismo puede tener un rol importante en las luchas feministas.

Contaremos con Fefa Vila, activista LGTBIQ+ desde la década de los 90, socióloga, profesora, creadora y persona libre; que nos ayudará a reflexionar y debatir desde lo personal y lo político.

Os invitamos pues, a transitar por los bordes del género, el próximo martes 28 de noviembre a las 19h en la Calle Alenza, 13.

Sin miedo, sin género!

Entrada libre hasta completar aforo.