Badajoz reúne a 130 personas en una «manifestación antifascista»

25·08·2014    Extremadura

Alrededor de 130 personas se manifestaron en la noche de ayer en la ciudad de Badajoz en una marcha contra el fascismo. El acto transcurrió a partir de las 21 horas entre Puerta Trinidad y el Palacio de Congresos Manuel Rojas, antigua plaza de toros de Badajoz.

La marcha llevó en su cabecera una pancarta con el lema «Badajoz antifascista. Ni olvido ni perdón» y transcurrió sin que se registrara ningún tipo de incidente. A ella se sumaron en su mayoría personas jóvenes.

Este acto supone el evento central del 'Agosto Antifascista', una iniciativa que comenzó a desarrollarse el pasado día 5 y que está promovida por distintos colectivos de izquierda entre los que se incluyen CGT, Coordinadora Antifascista, CNT, Juventudes Comunistas, La Brecha y la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica.

El objetivo es el de recuperar «los valores democráticos perdidos por la corrupción y el retorno de actitudes fascistas», así como recordar a quienes se enfrentaron al fascismo, llamar a la lucha del pueblo extremeño y a la «concienciación contra la corriente antidemocrática», informaron los organizadores en nota de prensa.