Anulados 400 despidos del Servicio Madrileño de Salud

 07·05·2014    Social   

Distintas sentencias judiciales conocidas el pasado 3 de febrero anulan los 400 despidos realizados por la Consejería de Sanidad de Madrid. La Confederación General del Trabajo ha venido presentado a lo largo del año 2013 más de 100 demandas contra los despidos y traslados del personal interino no sanitario del hospital Puerta de Hierro en Majadahonda.

Debido a las demandas y a la presión ejercida por CGT, plataformas de vecinos y trabajadores se están empezando a recoger los frutos del trabajo realizado. Las primeras sentencias que se han conocido han resultado favorables a los intereses de los trabajadores en detrimento de la Consejería de Sanidad, que podrá recurrir en el plazo de quince días.

El contenido de las sentencias declara:
1º.- Nula la resolución de 31 de marzo de 2013, por la que la Consejería de Sanidad de Madrid amortizaba 400 plazas.
2º.- Reconoce el derecho de la personas demandantes a ser readmitidas y repuestas en la situación jurídica anterior. A que la persona trabajadora sea repuesta en la plaza de la que fue cesada en virtud de dicha resolución.
3º.-Reconoce el derecho de la personas demandante a ser indemnizada en concepto de daños y perjuicios derivados del cese.

CGT se congratula del resultado de la lucha contra los despidos y manifiesta que hay que continuar en la defensa de todas las personas trabajadores que han sido despedidas debido al proceso privatizador del gobierno de la Comunidad de Madrid. Al tiempo que llama a no parar con las movilizaciones hasta conseguir restablecer una sanidad  100 x 100 pública y de calidad.